Google AdWords es un buen canal para promocionar nuestros productos y servicios durante determinadas épocas de mayor interés por parte del usuario. Así, la publicidad en rebajas resulta una gran oportunidad para las compras postnavideñas.
Como se observa en el gráfico a continuación, el volumen de búsquedas del término “rebajas” aumenta durante dicha época.
Actualmente, debido a los tiempos de crisis, éstas brindan la oportunidad de comprar ropa, calzado y complementos a mejor precio, o incluso productos de lujo o con precio superior que no podemos permitirnos comprar durante el resto del año.
De este modo, la tendencia aumentó durante 2010-11 y se espera que crezca de nuevo durante 2011-12.
¿Qué podemos hacer para adaptar nuestras campañas a las ofertas?
1. Añadir palabras clave como “rebajas”, “ofertas”, “descuentos” y “outlet” acompañadas de nuestro producto a nuestra lista de palabras clave de las campañas de pago por clic en Google AdWords. Por ejemplo: “rebajas zapatos mujer”, “ofertas camisas de marca”…
2. Incluir los precios o porcentaje de descuento en el texto de nuestros anuncios o en las imágenes de nuestros anuncios gráficos: “50% de descuento en vestidos”, “Camisetas desde 5,99 €”…
3. En el texto se debe percibir cierta sensación de urgencia que ayude al usuario a tomar la decisión de compra lo antes posible. Frases como “unidades limitadas”, “hasta fin de existencias” o indicar una fecha en el texto, puede hacer que los usuarios lleven a cabo la compra antes.
Estas estrategias no son sólo válidas para productos textiles y calzado, sino que el interés de búsqueda asciende para otros bienes como “muebles” o “electrodomésticos”. A continuación, os mostramos la gráfica de la herramienta de interés de búsqueda Google Inisights para la palabra “rebajas muebles” durante 2010.