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ASO, el SEO en las aplicaciones móviles para smartphones y tablets

Sobra decir que el uso de aplicaciones de dispositivos móviles como smartphones y tablets está creciendo a pasos agigantados, por lo que cobra importancia posicionar correctamente nuestras Apps dentro de los App store de cada proveedor.

El nombre que se ha relacionado con este SEO para aplicaciones móviles es App Store Opimization (ASO). Básicamente incorpora elementos del SEO para posicionamiento web aplicados al entorno de los market places.

Ahora nuestro objetivo es ganar posiciones en Google Play para Andorid o App Store para IOS, entre otros. Y para ello podemos realizar acciones on site y off site, al igual que venimos haciendo desde hace tiempo en SEO.

Las prácticas ASO on site estarían básicamente relacionadas con:

– El title: dando una descripción breve y clara de la aplicación, incluyendo las palabras clave y la marca.

– La description: Con una descripción más detallada de la app.

– Las Keywords: Utilización de las palabras clave.

Hasta aquí no encontramos apenas diferencias significativas entre ASO y SEO, ya que se utilizan procesos y elementos similares, aunque cabe destacar que la interpretación de estos es mucho más sofisticada en los motores de búsqueda, algo que irá mejorando con el tiempo en los dispositivos móviles.

Para desarrollar nuestra estrategia SAO off site debemos cuidar:

– La popularidad: A más descargas de la aplicación, más posiciones, ya que existe la posibilidad de realizar búsquedas de las aplicaciones más populares.

– Los comentarios: Consiguiendo comentarios positivos y puntuaciones altas en nuestras Apps conseguiremos escalar posiciones, ha esto debemos sumarle la máxima difusión posible en redes sociales, foros, blogs…

– CTR: Conseguir una elevada tasa de clics nos impulsará positivamente. Optando por una estrategia con un precio inicial bajo o incluso ofertándola gratuitamente podremos conseguir más compras y por tanto más posicionamiento.

Conseguir que nuestra aplicación sea popular, se valore positivamente y el usuario haga clic en ella dependerá en gran medida de la calidad de las técnicas on site que apliquemos, pero existen otros factores que juegan un papel importante:

– Cuidar el contenido y adecuarlo al idioma de nuestros usuarios

– Ofrecer imágenes explicativas sobre la app que estemos vendiendo

– Mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad de la aplicación

– Optar por un diseño de calidad

Un Comentario para “ASO, el SEO en las aplicaciones móviles para smartphones y tablets”

  1. PickASO App Marketing

    Hola Hola!

    Buen post, pero olvidáis hablar de herramientas como SensorTower o Appcod.es (hay muchas más de pago y gratuitas) y no comentais nada del estudio de mercado previo que hay que realizar antes de dar cualquier pASO 😉 Si no, el batacazo puede ser EPICCCCC 😛

    Un abrazo desde BCN!

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