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A la hora de plantear nuestra estrategia de posicionamiento SEO tenemos que tener en cuenta todos las acciones on-page y off-page que pueden ayudarnos a conseguir las primeras posiciones en el buscador.
Consideramos on-page todas aquellas acciones que realizamos en nuestra propia web para mejorar su optimización. Dentro de estas acciones se encuentra:
:: La optimización del contenido de la web, como ya hemos comentado en algún post anterior siempre pensando en Google y en el usuario.
:: Contemplar que la información que ofrecemos es de interés y puede ser linkable por otros usuarios.
:: Generar URL’s amigables, que le gusten al buscador.
:: Cuidar y revisar todos los enlaces de la web, los internos y los externos.
:: Comprobar que todo nuestro contenido es indaxable por Google.
:: Mejorar la velocidad de carga de la web.
:: La usabilidad de la web, con las nuevas actualizaciones las visitas y el porcentaje de rebote podrían influir también en el posicionamiento.
En cambio consideramos off-page todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red. Aquí incluiríamos todas las acciones relacionadas con:
:: El Linkbuilding, una práctica en la que cada vez debemos ser más cuidadosos, pues ya no prima la cantidad de enlaces entrantes a nuestra web, sino la calidad de éstos.
:: Si nuestro contenido online es de calidad, como ya hemos avanzado en una de las acciones on-page, éste será enlazado por otros usuarios y eso nos ayudará, ya que cada día Google valora más los enlaces naturales.
:: Cuidar nuestros perfiles sociales, si hemos decidido crearlos tenemos que mantenerlos actualizados y fomentando la interacción con los usuarios en la parte pública de éstos.
:: Entre los perfiles sociales tenemos que tener en cuenta que Google+ cada día tiene un papel más relevante en el posicionamiento SEO y que por lo tanto tenemos que dotarlo de contenido.