Tras el estudio realizado por la agencia americana WebMarketing123, a más de 500 empresarios dedicados a la venta online B2C y B2B de Estados Unidos, se desprende que la principal fuente de leads o posibles clientes.
Algo que llama la atención, comparando con los datos de otros canales como el Marketing en medios sociales o la publicidad de Pago por clic (Pay per click). Si bien, es interesante reseñar que gran parte de los encuestados aseguran que el próximo año aumentarán la inversión destinada a Social Media, por encima de las campañas de SEO y PPC.
En porcentajes, el posicionamiento en buscadores alcanza un 57% en vendedores B2B y el 41% para los de B2C, porcentajes que reconocen que ésta constituye su principal vía de clientes potenciales.
Tanto los profesionales especializados en la Venta a Empresas y a Consumidor çes finales coinciden en que las visitas obtenidas por su web es la forma más clara para medir el éxito de sus campañas de marketing en internet, siendo el conocimiento de la marca el que se ubica en último lugar.
El estudio se centra en descubrir los presupuestos que se destinan a cada una de las vías de publicidad online.
En este sentido, en las actividades de Empresa a Empresa ( B2B), 1/3 expresa que es el posicionamiento orgánico el que se lleva la mayor parte del presupuesto. Sin embargo, en relación a los negocios de Empresa a Consumidor (B2C), más del 40% indica que es el PPC el que más coste presupuestario les supone.
Si nos centramos en las intenciones de acción que el estudio refleja, comprobamos que el 60% de los encuestados piensan incrementar su presupuesto de Social media marketing para el próximo año, mientras que el 53% apuesta por hacerlo con el SEO y el 40% pretende aumentar su inversión en campañas de Coste por Clic.