Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Facebook está en pie de guerra, y dispuesto a agrietar la fuente de ingresos de Google, Google Adwords. La principal red social ya ha confirmado su intención de competir directamente con la plataforma en cuestión de publicidad, y lo hará de forma externa a su propia página.
En este sentido, el gran revuelo que se ha formado a su alrededor atañe a la privacidad, unos recientes cambios en los términos de uso que la mayoría de usuarios desconoce, el consentimiento del uso de la información privada. La propia compañía ha asegurado que los datos de los usuarios podrán emplearse para segmentar o mostrar anuncios publicitarios. Esto significa que la información recopilada, búsquedas y páginas visitadas, tendrá el único fin de personalizar la publicidad, para así incrementar la eficacia de cada producto o servicio promocionado.
Por tanto, estaríamos hablando de una Red de Display similar a la que ofrece en estos momentos Google pero con una capacidad de segmentación demográfica mucho mayor. Como ya todos sabemos, Google incorporó recientemente nuevos opciones de orientación demográfica pero sigue habiendo una gran parte de usuarios sobre los que todavía se desconoce su sexo o edad y se continúan englobando en la categoría «desconocidos».
El acercamiento a su público objetivo encuentra ciertos aliados como puede ser Instagram. Desde que la compañía de Zuckerberg adquiriera la aplicación por 1.000 millones de dólares, se ha especulado acerca de su estrategia. La aplicación móvil cuenta actualmente con 39 millones de usuarios activos, y Facebook podría usar la información para unificar los perfiles personales de ambas redes, como ya hace Google con sus servicios. Por tanto, ya se habla de la integración de sus nuevos anuncios en la aplicación fotográfica. Una nueva red de publicidad que se estima, podría reportarle el doble de ingresos, pasando de5.000 a 10.000 millones de dólares.
Related Posts
ROI en Marketing Digital: Claves, Estrategias y Herramientas para Impulsar Resultados
Cuando hablamos de marketing digital, hay un término que deslumbra a cualquier equipo de trabajo que busca resultados medibles: ROI en marketing digital. Pero, ¿por qué es tan importante y cómo se traduce...