Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, Youtube no sólo permite una estrategia de marketing online a través de los banners o de los mismos vídeos que una empresa pueda alojar en su perfil de usuario. También es posible un posicionamiento de resultados en la red social de vídeos más importante.
Al igual que sucede con las webs de la página de Google, si un vídeo quiere ser visto y compartido por el mayor número de personas, deberá aparecer entre los primeros resultados de Youtube. Para ello es necesario determinar una serie de palabras clave y una categoría específica que identifiquen al vídeo, con el fin de que Google también lo recoja como una opción relevante.
Para empezar a generar contenido de calidad en Youtube, lo ideal es crear un vídeo basado en un concepto original y atractivo; que no sólo llegue a informar sobre la empresa sino que también aporte novedad e interés para los usuarios. Si además se consigue que el vídeo se convierta en viral, el éxito está garantizado.
En este sentido, es primordial una adecuada gestión y asesoramiento en la creación de campañas para Youtube de la mano de alguna agencia o productora profesional. Asimismo, si ya se dispone de material pero no ha sido acogido como se esperaba, es posible realizar un re-posicionamiento de los vídeos para obtener una búsqueda optimizada.
Otras acciones de marketing online en Youtube como los anuncios PPC puede ser de gran ayuda para establecer una estrategia global que favorezca el branding de la compañía.
Puedes consultar más información acerca de Youtube y tipos de posicionamiento online en nuestra web.