Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Durante los últimos meses Google comenzó a mostrar cuatro anuncios en la parte superior de la página de búsqueda. Este cambio estaba en fase de pruebas y tan solo se mostraba en ciertos países y en ciertos términos de búsqueda. A finales de la semana pasada y, desde hoy mismo, el cambio se ha introducido a un gran número de usuarios. El buscador ha procedido a eliminar los anuncios que se mostraban en la barra lateral y añadir un enlace patrocinado más en la zona superior, llegando hasta los cuatro anuncios, y tres en la parte inferior, dejando los resultados orgánicos de búsqueda entre ambos grupos de anuncios.
Por el momento, el buscador no ha llevado a cabo un comunicado oficial informando de este cambio, pero según han confirmado fuentes de Google a la publicación The SEM Post este cambio va a ser “global y permanente”. La nueva pantalla de resultados de Google tiene este aspecto.
Parece que Google continúa trabajando en enfocar más y más su buscador a los dispositivos móviles y, por ello, ha decidido acabar con la barra lateral de anuncios, ya que esta no se podía visualizar a través de smartphones.
Y los cambios en Google AdWords no vienen solos, ya que esta semana también ha sido presentada una nueva extensión de anuncio bautizada con el nombre de extracto de sitios. Esta acompaña el anuncio del sitio y permite mostrar más información sobre los productos y servicios ofrecidos por la empresa, enriqueciendo la información que recibe el usuario antes de hacer clic en el anuncio.
Related Posts
ROI en Marketing Digital: Claves, Estrategias y Herramientas para Impulsar Resultados
Cuando hablamos de marketing digital, hay un término que deslumbra a cualquier equipo de trabajo que busca resultados medibles: ROI en marketing digital. Pero, ¿por qué es tan importante y cómo se traduce...