Hace ya más de un año AdWords mejoró las extensiones de anuncio con los enlaces de sitio, los cuales permiten mostrar enlaces a otras páginas del mismo sitio web (páginas internas). Éstos aparecen en la parte inferior del anuncio de AdWords, aportando una mayor información al usuario sobre la empresa o producto o permitiendo al mismo aterrizar en una parte específica de la web.
Con esta mejora, los enlaces de sitio avanzados o mejorados, se consigue dar un paso más, haciendo posible crear descripciones para los enlaces de sitio. De esta forma los usuarios observarán información detallada y diferente en cada uno de los ellos.
El aspecto de los anuncios de texto acompañados de esta nueva extensión sería esta:
Como podéis ver, parece que un anuncio acompañado de otras “subanuncios”.
Aunque ya hablábamos de esto en febrero de 2013 en este mismo blog, parece que Google ha decidido cambiar el planteamiento de estos enlaces adicionales por una forma mucho más sencilla pero manual.
Tras un periodo de prueba, Google ha podido comprobar que el CTR (porcentaje de clics) en los anuncios con enlaces de sitio descriptivos es significativamente mayor que en el mismo anuncio tal y como lo conocíamos hasta el momento.
Para poder acceder al nuevo formato de enlaces de sitio debemos actualizar a campañas avanzadas, tras lo cual se ofrecerá la opción de agregar texto adicional a los enlaces de sitio. Esta funcionalidad ya está disponible en todas nuestras cuentas aunque hemos realizado esta misma mañana los cambios para algunos clientes y todavía no hemos visto la aparición de los mismos.
Debemos tener en cuenta que Google no muestra siempre los enlaces de sitio de nuestros anuncios, que lo haga o no dependerá tanto de nuestra posición como de la calidad de la palabra clave que active el anuncio.
Para aumentar las probabilidades de que sean mostrados debemos seguir unas directrices determinadas:
- Las URL de los enlaces de sitio en una campaña o en un grupo de anuncios se deben dirigir a una página de destino única, con contenido exclusivo.
- Estas URL además deben llevar a los usuarios a páginas que guarden relación con los productos o servicios ofertados en el anuncio principal.
- No se podrá utilizar la inserción de palabra clave
- El texto de los enlaces no podrá ser igual que el de otros enlaces de sitio dentro del mismo grupo de anuncios o dentro de la misma campaña.
Lo que más nos desconcierta al respecto, y sobre lo que todavía no ha dado Google información es…¿seguirán apareciendo tres anuncios en la parte superior central? Al ocupar este anuncio como tres anuncios nos resulta difícil imaginar que aparezcan tres anuncios de este modo. Y si así fuera, ¿se quitaría visibilidad entonces a los resultados orgánicos? ¿subirían los costes por clic al haber una mayor lucha por ocupar los primeros puestos?
Esperamos poder resolver en breve estas dudas.