A partir de octubre cuando nos encontremos con un anuncio de la red de display de Google, tendremos la posibilidad de expresar si nos gusta o compartirlo con nuestros contactos.
Google anunciaba recientemente la incoporación de su botón social al servicio de Maps, y ahora lo hace con su servicio de anuncios, AdWords.
Ahora un usuario podrá recomendar una web mediante un clic en el botón social de google de su página web, o en su anuncio. Y en ambos casos la web de destino del anuncio podrá aparecer en el perfil del usuario de Google + que la haya recomendado.
En los banners de la red de display de Google, esta nueva opción aparecerá en la parte de la izquierda o en la inferior, y gracias a una extensión se podrá observar aquellas personas que ya lo hayan recomendado anteriormente.
Esta opción ya se había podido comprobar en la red social Facebook, en la que a menudo aparecían anuncios de páginas que gustaban a tus amigos, y que por lo tanto aparecía a cuántos les gustaba esto, no correspondiendo al anuncio, sino a la página. Google se encamina por ese sistema, el +1 irá como vínculo a la página web del anuncio en cuestión.
Una forma más de hacer social la publicidad, y que ofrecerá ventajas a anunciantes y usuarios, permitiendo a futuros conocer la opinión de sus contactos, y a los anunciantes transmitir una mayor confianza y conseguir una mejor difusión.