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Consejos para hacer un claim potente

En publicidad sabemos que el claim es muy importante y para quienes a estas alturas no sepan lo que es, podemos decir resumidamente que se trata del slogan que suele acompañar al logo, donde se afirma el carácter, la actitud y la personalidad con la que cuenta la propia marca, algo considerado como estratégico y de gran importancia para toda campaña que se precie.

¿Cómo podemos conseguir hacer un buen claim?

Lo primero que hay que dejar claro es que detrás de todo buen claim hay un gran trabajo y que no se debe dejar nada a la ligera, por eso en ocasiones lleva bastante trabajo conseguir uno bueno, aunque muchas personas piensen que se trata de algo muy sencillo y fácil de hacer.

Es muy importante que el claim sea corto, fácil de recordar, que permita identificar al producto o servicio y mostrar la razón del por qué es diferente a lo que se puede encontrar en el mercado, sí, todo eso en una corta frase.

Pero por si fuera poco, es muy importante que esa frase tenga lo que se conoce como efecto cliffhanger, es decir, que haga que el cliente potencial sienta necesidad por saber más sobre la marca, producto o servicio y que les genere interés.

En un claim también se pueden destacar cuáles son los beneficios principales del producto, las diferencias respecto a otros productos y por qué es mejor que el que ofrece la competencia, buscando conseguir algo que pocas veces se consigue en la publicidad, hacer sentir al target objetivo que realmente necesitan lo que se les está ofreciendo.

No es sencillo condensar todas estas características en unas cuantas palabras aunque podemos ver muchos ejemplos hoy en día, especialmente en las principales marcas de cualquier sector, todas tienen un claim que automáticamente las personas relacionan con ellos, eso es lo que hay que buscar también en estos casos.

En este caso no solamente se busca un texto sino que también debe ir acompañado de una sintonía que permita enfatizar el mensaje y que también se relacione directamente con la marca, producto o servicio en sí.

Como se puede ver, no se trata de elegir unas cuantas palabras que suenen bien, en ocasiones los creativos se las ven y se las desean para poder conseguir un claim potente y a veces hace falta más de uno para hacerlo, con lo que se demuestra la importancia que tiene este apartado.