El amplio abanico de opciones que proporciona Google AdWords esconde funcionalidades que pueden resultar ventajosas para el posicionamiento de una marca.
El plan renove llevado a cabo por Google el pasado año trajo consigo un nuevo formato de publicidad online, al que bautizaron como Image Search Ads. A través de esta novedosa modalidad, los anunciantes pueden incluir fotos en miniatura junto al texto del anuncio, siendo una excelente herramienta para llegar al público objetivo mientras busca imágenes.
Google Imágenes resulta uno de los buscadores verticales de mayor popularidad, junto con Maps y Noticias. Ello sumado a la importancia de los ingresos que recibe Google gracias al negocio del PPC, son suficientes valores como para unificar ambos servicios en un todo común.
Para crear un anuncio y que se publicite en Google Imágenes es tan sencillo como acceder a la interfaz de AdWords y completar los siguientes pasos:
- Seleccionamos la campaña o grupo dónde vamos a crear el anuncio.
- Posteriormente realizamos la siguiente operación: Pestaña Anuncios / Creador de anuncios gráficos/ nuevo anuncio
- Seleccionar Plantillas para la Red de búsqueda y escoger la plantilla de anuncio con imágenes.
- Rellenar el formulario y cargar imagen asociada al producto.
- Para que funcione correctamente es imprescindible orientar la campaña a Búsqueda en Google y Asociados de Búsqueda.
Para optimizar el rendimiento del anuncio es recomendable escoger una imagen sencilla, alusiva al producto, ya que estamos limitados por su tamaño y extensión (50kb, 150x150px), por lo que es vital mostrar la esencia del producto y omitir recursos gráficos que confundan y no aporten nada informativo.
Por su parte, el contenido debe estar íntimamente ligado con la imagen mostrada, y por supuesto, con la consulta de búsqueda para así asegurar resultados de relevancia.
Este método únicamente funciona si accedes directamente a Google imágenes y realizas la búsqueda desde allí.