Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las extensiones de anuncio en AdWords incrementan considerablemente el rendimiento de una campaña, y esto se extiende en una visibilidad notablemente mejorada.
Esta información adicional que bien podemos encontrar en la red de Búsqueda y/o Display, cuenta con varias modalidades. Las más conocidas posiblemente sean la de llamada, ubicación, enlace de sitio, y más recientemente la de reseñas o incluso la de anotaciones sociales.
Sin embargo, en este caso nos centraremos en las Anotaciones de visitas anteriores, disponibles a nivel internacional. Lo contrario que sucede con las Anotaciones de valoraciones del vendedor, por el momento sólo en algunos países (Alemania, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Reino Unido).
Con las anotaciones de visitas anteriores se muestra cuándo y cuántas veces el propio usuario ha hecho clic recientemente para visitar la página web, desde los resultados de búsqueda, o bien los propios anuncios de texto. Para ello, tiene que iniciar sesión con su cuenta de Google.
Como se puede apreciar, éstas aparecerán justo debajo del texto del anuncio.
Así, se anima a que los clientes ocasionales se conviertan en habituales recordándoles que nos han visitado recientemente, invitándoles a hacerlo de nuevo. El usuario lo hará si en su primera visita, tras hacer clic en nuestro anuncio, obtuvo lo que buscaba.
Según informa Google, seguirá el mismo procedimiento que el resto de extensiones, mostrándose en los anuncios cuando AdWords considere que se obtendrá un mayor rendimiento, incrementando a su vez los porcentajes de clics y el ROI, cuando se han incluido.
No se encontrarán en la pestaña de extensiones de anuncios, ya que se configurarán de manera automática. No obstante, existe la opción de desactivar estas anotaciones poniéndonos en contacto con el servicio de asistencia al cliente de AdWords.
Related Posts
ROI en Marketing Digital: Claves, Estrategias y Herramientas para Impulsar Resultados
Cuando hablamos de marketing digital, hay un término que deslumbra a cualquier equipo de trabajo que busca resultados medibles: ROI en marketing digital. Pero, ¿por qué es tan importante y cómo se traduce...