bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Aprende con BIT SEM

Analytics y AdWords: Multienlace

Hablábamos varios posts atrás de que Google Analytics  y AdWords sólo podían ser enlazados una única vez. Es decir, con una única cuenta de AdWords y una única cuenta de Analytics.

Pues bien, con las prometedoras funcionalidades de la nueva interfaz de Google Analtyics, ahora ya es posible enlazar varias cuentas de AdWords con una única cuenta de Analytics.

Analytics y AdWords

Sigue estos pasos para realizar el enlace:

Accede a Google Analytics y haz login con tu cuenta de correo de AdWords que debe ser administradora de la cuenta de Analytics y asegúrate de estar en la nueva versión  de la herramienta como predeterminada o no podrás ver esta nueva funcionalidad

1. Accede a tu cuenta de AdWords que deseas enlazar

2. Haz clic en la pestaña “Herramientas y análisis” y a continuación en “Google Analytics”

3. Haz clic en el icono de engranaje que aparece en la parte superior derecha

4. Haz clic en “Todas las cuentas” en la parte superior izquierda de la página

5. Selecciona la cuenta con la que quieres enlazar la cuenta de AdWords

6. Muévete hacia la pestaña “Fuentes de datos” y haz clic en la pestaña de AdWords

7. Por último, haz clic en el botón “enlazar cuentas”

Realizar este proceso nos ayudará a analizar con mayor profundidad los resultados de nuestras campañas de AdWords mediante el etiquetado automático de url que realiza Analytics.

Cuando realizamos publicidad online desde otros medios, debemos etiquetar manualmente las url mediante la herramienta “Generador de url” pero con AdWords, analizar el porcentaje de rebote de determinadas palabras o incluso ver a qué horas del día se producen las conversiones durante un día determinado de la semana nos resultará mucho más fácil.

Estos, son tan sólo algunos ejemplos de lo que podemos llegar a medir con Google Analytics.