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Algoritmo de Google AdWords: Nuevos cambios

Google realizará durante los próximos días el cambio más significativo desde tiempos atrás. El algoritmo de Google AdWords se modificará para dar más valor del que ya tenía a la página de destino en detrimento del CTR (porcentaje de clics).

Ya oíamos hablar hace unos días de la importancia de la adaptación de los sitios web para móviles y de su influencia en el nivel de calidad de las campañas orientadas a estos dispositivos. Pues bien, parece que tener un sitio web adaptado a nuestro anuncio va a ser uno de los valores que cobre cada vez más peso en la cantidad que pagamos por cada clic.

De este modo, el algoritmo medirá lo que debemos pagar por cada clic de este modo: el CTR pasará de tener un valor del 60% al 50%, 25% relevancia, 15% la página de destino y 10% el histórico del Nivel de Calidad de la cuenta.

Algoritmo Google

Kevin Gibbons (SEOptimise) afirmaba al respecto que “Tiene sentido. El algoritmo de Google tanto para los enlaces patrocinados como para los resultados orgánicos siempre ha estado basado en ofrecer a los usuarios el resultado más relevante posible”.

Estamos totalmente de acuerdo con Kevin. No sirve de nada mostrar al usuario resultados “aparentemente” relevantes conforme a su búsqueda, cuando el usuario no es capaz de encontrar la información que requería en el sitio.

Muchos anunciantes optan por Google AdWords porque los servicios de SEO suelen ser más costosos tanto en tiempo como en dinero. En estos momentos, con los cambios presentados, cada día se hace más importante tener optimizada la página web.

De todos modos, no debemos alarmarnos por todos estos cambios. El cambio debe ser mínimo y con novedades como el botón +1 (que afecta a la relevancia), las extensiones de producto y los enlaces a sitios podemos seguir mejorando nuestros estadísticas de CPC.

Con todo ello, Google sigue intentando darnos un pequeño empujón hacia la optimización de la web, el uso de landing pages específicas, la medición de la eficacia de cada página mediante Google Analytics y por supuesto, nos hace una invitación a probar la herramienta Web Optimizer.