Ya podemos encontrar en nuestras cuentas la nueva función de personalización de la venta de conversión de Google AdWords.
Como ya sabemos, la conversión del usuario no es siempre inmediata. En la mayoría de ocasiones se necesitan diferentes búsquedas con diferentes palabras clave, distintas entradas al sitio desde diferentes canales e incluso que pasen unos días para que el usuario realice la acción deseada por el anunciante.
Esta situación se intensifica para productos de precio más elevado o para servicios que requieren de una decisión de compra más prolongada en el tiempo, como puede ser la compra de un portátil o la reserva de un viaje.
Para tener más información sobre esta complicada ruta que lleva a cabo el usuario, recientemente ya se lanzó el seguimiento de conversiones para varias cuentas, así como la importación de conversiones en nuestras cuentas.
Y ahora, se añade la posibilidad de contabilizar nuestras conversiones más allá de los 30 días después del clic que se ofrecían predeterminadamente. Podremos utilizar un rango de 7 a 90 días después del clic.
¿Qué ventajas tiene este cambio?
– Medir conversiones que se realizan después del periodo de 30 días
Como comentábamos existen productos/servicios que requieren de una investigación y comparativa previa por parte del usuario antes de la adquisición
– Medir el valor a largo plazo de los clientes
Ampliando el tiempo de medición de las conversiones podremos saber cómo de valioso es un cliente tras medir no sólo la primera venta sino las posteriores
– Descubrir el valor de cada palabra clave
Algunas keywords no contabilizan la conversión pero contribuyen en ella. Por ejemplo, un usuario pudo conocernos entrando por la palabra “agencia de viajes” para después realizar la conversión con “viajes al caribe”
Para ayudarnos a conocer si esta funcionalidad es necesaria para alguna de nuestras cuentas podemos ayudarnos de los informes de embudos de búsqueda, en los que podremos ver cuánto tiempo pasa ahora mismo desde que el usuario hizo clic hasta que convirtió, así como cuánto tiempo pasó desde la primera impresión de anuncio hasta que tomó la decisión. Encontraremos un acceso a esta información al intentar editar nuestra ventana de conversión.