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Esta técnica bien utilizada puede ayudarnos a cerrar muchas conversiones que se han quedado a mitad camino.
Tenemos diferentes escenarios, podemos partir de la situación en la que un usuario se ha marchado de nuestra web sin terminar de comprar bien porque le han llamado y se ha tenido que ir, porque simplemente estaba comparando el coste final con otra web, etc.
O bien podemos encontrarnos con otro escenario en el que el usuario ha visitado nuestra web pero está indeciso y todavía no ha tomado la decisión de compra.
En ambos, con la técnica del retargueting podemos incluir una cookie en su navegador y conseguir que, mientras navegue por otras webs nuestros banners le "persigan" impactando de nuevo en él.
Para que estos banners tenga éxito tenemos que personalizarlos e intentar apuntar al máximo.
Podemos utilizar técnicas como el remarketing dinámico, en la cual vemos el producto visitado en cuestión, o filtrar las visitas según el tiempo de estancia, las páginas visitadas, el momento de abandono de la web, etc. Así dependiendo de la situación podremos comunicar un mensaje o incluso una oferta diferente.
También tenemos que tener en cuenta que este tipo de técnica debe ser utilizada con cautela, no es bueno impactar demasiadas veces en poco tiempo puesto que podríamos generar el efecto contrario en el usuario.
Establece tu estrategia y define los objetivos, el tiempo de duración de la campaña y las veces que impactarás dependiendo de la situación en la que el usuario haya abandonado nuestra web.
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