Una campaña de remarketing es aquella que nos permite mostrar anuncios más personalizados a usuarios que ya han visitado nuestra web.
El objetivo principal de estas acciones es aumentar las ventas, y en fechas como éstas, navidades, rebajas, etc. en las que se produce un aumento del tráfico a nuestras webs puede ser una buena opción a tener en cuenta.
Las principales ventajas de las acciones de remarketing son aquellas que nos permiten llegar a usuarios que ya nos conocen y que tienen un creciente interés hacia nosotros y lo que vendemos.
Cuando planteamos una campaña de remarketing, nos podemos dirigir a usuarios que,
:: Por motivos desconocidos abandonaron el sitio web sin haber realizado ninguna conversión. Por ejemplo, tenemos una tienda online de tecnología y nos encontramos ante productos que conllevan una meditada decisión como podría ser un portátil, es posible que el usuario haya llevado a cabo los primeros pasos de la conversión, pero en el último momento no haya finalizado su compra. Podríamos plantear una campaña de remarketing con un anuncio de ese producto y otros de las mismas características destinada a aquellos usuarios que no finalizaron la compra.
El remarketing nos brinda la opción de estar presentes durante los días de meditación antes de la compra de un producto de esas características.
:: Tenemos un grupo de usuarios que ya realizaron una compra en nuestra tienda online y podrían estar interesados en productos complementarios. Por ejemplo, en la misma tienda de tecnología venemos cámaras réflex, así que nos podemos dirigir a aquellos usuarios que ya hayan adquirido una con anuncios en los que se muestren accesorios como fundas, trípodes o tarjetas de memoria.
Las acciones de remarketing en Google AdWords funcionan mediante cookies de seguimiento y listas de usuarios que permiten segmentar a cuales nos vamos a dirigir con un anuncio y a cuáles con otro.
Aprovecha las ventajas de la red de Google y realiza tu campaña de remarketing con Google AdWords.