Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

El remarketing que conocemos hasta ahora nos permitía dirigirnos a los usuarios que habían visitado nuestra web a través de los banners o anuncios de texto que difundíamos en su red de Display.
Ahora, el remarketing nos ofrece una nueva oportunidad, podemos perseguir a los usuarios que han visitado nuestra página cuando busquen un concepto relacionado con nuestra página en Google.
El funcionamiento de este nuevo servicio se caracteriza por permitirnos ampliar nuestra lista de palabras clave en los anuncios de AdWords, ¿cómo?
A menudo descartamos palabras que consideramos genéricas y que por lo tanto nos traerían un coste por conversión muy alto, ya que por esas palabras apareceríamos entre los resultados de Google para muchos usuarios que no estarían interesados. Sin embargo, si apostamos por esas palabras en una campaña de Remarketing de Búsqueda apareceríamos por palabras genéricas sólo cuando el usuario haya visitado antes nuestra web.
Por ejemplo, tenemos una tienda de deportes online y hasta ahora no habíamos apostado por la palabra “deportes” por considerarla demasiado genérica, ahora, podemos plantearnos de nuevo esta palabra si la incluimos en la lista de nuestra campaña de Remarketing de Búsqueda. Ya que nuestros anuncios por la palabra clave “deportes” sólo aparecerían cuando el usuario haya visitado nuestra web anteriormente y, por lo tanto podríamos asegurarnos cierto interés por parte de éste.
Otra oportunidad que tendríamos con este tipo de anuncios, sería el de ofrecer promociones y productos a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web.
Para nuestra tienda online de deportes lo podríamos aprovechar para aquellos usuarios que han visitado nuestra sección de bicicletas o han estado mirando un modelo en concreto. Entonces cuando vuelvan a realizar la búsqueda por el término “bicicleta xxxxxx” aparecería nuestro anuncio, pero esta vez con un añadido como “en tu primera compra un 10% de descuento”. O incluso si han estado visitando bicicletas y han comprado una podríamos ofrecerles en nuestro anuncio un accesorio para esa bicicleta adquirida.
Si quieres más información sobre el remarketing de búsqueda, contacta con nosotros.
Related Posts
ROI en Marketing Digital: Claves, Estrategias y Herramientas para Impulsar Resultados
Cuando hablamos de marketing digital, hay un término que deslumbra a cualquier equipo de trabajo que busca resultados medibles: ROI en marketing digital. Pero, ¿por qué es tan importante y cómo se traduce...