bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web SEM

Remarketing con Google Analytics

Hace algún tiempo hablamos de una de las orientaciones de campañas de Display de Google AdWords, el Remarketing. Pues bien, Google Analytics ha anunciado desde el lanzamiento del Remarketing dentro de la propia interfaz de Analytics.

De este modo, se simplifica y acelera la búsqueda de los clientes a los que queremos mostrar nuestros anuncios de Google.

¿Qué es el remarketing?

El Remarketing nos permite reciclar el tráfico de nuestro sitio web creando listas de usuarios a los que más tarde mostraremos nuestros anuncios de Display de Google, la cual está formada por más de dos millones de sitios web.

Por ejemplo, podemos crear una lista de usuarios que hayan entrado en una categoría de producto pero no hayan finalizado la compra, que hayan comprado un determinado producto para mostrarles posteriormente un accesorio o usuarios que navegaron por nuestro sitio un tiempo considerable pero no llevaron a cabo ninguna interacción.

De este modo, podremos adaptar cada una de nuestras creatividades de Display al público que las visualizará a modo de anuncio.

¿Qué ventaja hay en Analytics?

En Analytics podemos ver datos exhaustivos que nos permitirán llegar a los clientes adecuados. Algunos de estos datos son: el tiempo en el sitio, páginas vistas por los usuarios, incluso datos sobre en qué paso del proceso de compra el usuario nos abandonó.

Todos estos datos y muchos más que nos ofrece Google nos servirán para crear listas de remarketing mucho más específicas, cosa que desde el panel de AdWords era imposible hacer.

Crea tus listas de públicos de remarketing y expórtalas en cuestión de un clic a tu cuenta de Google AdWords.

¿Cómo crear mis listas en Analytics?

Deberemos entrar en la cuenta que deseamos gestionar, después entraremos en el administrador (arriba a la derecha) y entraremos por último en el apartado “listas de remarketing”.

Existe la posibilidad de crear, tanto listas predefinidas, como también crear nuestras propias listas personalizadas.