bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Aprende con BIT Posicionamiento SEO

¿Qué es Link Building y cómo ayuda a nuestra estrategia SEO?

El Link Building consiste en la práctica de generar enlaces hacia nuestra página desde otras webs.

Cuando planificamos nuestra estrategia SEO esta práctica no puede fallar, y decimos que no puede fallar porque cada día Google valora más la calidad de los enlaces entrantes a nuestra web.

¿Por qué? Porque nosotros entendemos que cuando alguien enlaza a nuestra web es una recomendación, por lo tanto a más recomendaciones mejor será la web. Bueno pues esto también lo entiende Google así, pero claro, el buscador valora de quienes provienen dichas recomendaciones.

Por ejemplo, si somos una marca de cosmética y el enlace provienen de una bloggera que habla de belleza y moda, sería una buena recomendación. En cambio, si dicha recomendación (enlace) proviene de una ferretería, no tendría ninguna lógica y por lo tanto Google no lo aceptaría como recomendación, e incluso peor, consideraría esto como una posible compra de enlace y nos penalizaría.

Por lo tanto es muy importante confiar esta tarea a unos buenos profesionales, puesto que conseguir enlaces naturales y de calidad requiere tiempo y esfuerzo.

Esta práctica es uno de los pilares del SEO junto a la optimización y la mejora de la página.

Además si contamos con un blog u ofrecemos contenido de calidad contaremos con una ventaja, que nos enlacen de forma natural. Estos enlaces son los más valorados por Google, por ello tenemos que apostar por información relevante para el usuario y ofrecerle la posibilidad de que lo comparta.