La llegada al mundo online a menudo puede ser un mar de dudas en el que no tenemos claro que camino tomar. Una de las posibilidades es apostar por un marketing no intrusivo en el que podamos conseguir más clientes pero de una manera ética y eficaz.
Los buscadores nos ofrecen esta opción, ya que conseguimos llegar en el momento oportuno, justo cuando nos necesitan, sin invadir su espacio y aportando la información relevante que requiere esta llamada.
Ese mar de dudas puede estar planteado por algunas cuestiones como:
- ¿Cómo puedo conseguir clientes y vender por internet?
- ¿Qué me aconsejáis para promocionar mi web y aumentar las visitas?
- ¿Qué tengo que hacer para subir posiciones en Google frente a mi competencia?
- ¿Cómo puedo aumentar mis visitas en YouTube?
- ¿Me conviene más crear un Twitter o una página en Facebook para mi empresa?
- ¿Cómo puedo integrar el marketing online con la publicidad tradicional que hago hasta ahora?
- ¿Cómo puedo saber qué dicen los clientes de mi marca?
- ¿Qué podría hacer para mejorar las conversiones de mi tienda online?
Realizando un buen análisis estratégico de la situación se puede desarrollar un plan de marketing online compuesto de las acciones necesarias que nos ayuden a mejorar la visibilidad siempre respetando al posible cliente.
En el siguiente listado destacamos el tipo de acciones que componen los servicios de marketing no intrusivo:
- SEO o posicionamiento natural en buscadores
- Posicionamiento local en Google Maps
- Anuncios de texto en Google AdWords
- Campañas de Shopping con productos
- Mejora de la reputación online
- Posicionamiento de vídeo en YouTube
- Mobile Marketing
- Internacionalización Web
Además, estas acciones deben ir acompañadas con informes sobre los resultados obtenidos, viendo la evolución conseguida y estableciendo así propuestas de mejora.