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Social Media

Cómo integrar Pinterest en tu estrategia de marketing

Pinterest es hoy en día una opción secundaria dentro de la estrategia de marketing de contenido de muchas empresas. Esto se debe a la percepción generalizada de que se trata principalmente de una red social utilizada para planear bodas o celebraciones de ensueño, o guardar proyectos de manualidades y recetas que nunca haremos.

Sin embargo, Pinterest ofrece mucho más, y es que gracias a esta red social se puede llegar a aumentar el tráfico a la web, incrementar las ventas e incluso mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Según los datos de Hootsuite, Pinterest cuenta ya con 322 millones de usuarios activos al mes, aumentando un 29% respecto al 2019, siendo la mayoría mujeres (72%) en edades comprendidas entre los 25-34 años.
Otro dato interesante es que el 84% de los usuarios hacen uso de ella cuando están decidiendo qué comprar o buscando un cambio.

¡Sácale partido a Pinterest!

Pinterest es una plataforma ideal para ganar reputación de marca, y a diferencia de otras redes sociales, las imágenes que compartes, tienen una vida útil más larga.
Debes tener en cuenta varios aspectos para triunfar en la plataforma:

-Crea pines originales que destaquen. Es recomendable superponer textos llamativos dentro de la imagen para que llame más la atención. También es importante respetar las medidas de las imágenes (2:3 / 1000 x 1500 px), ya que la mayoría de los usuarios consumen Pinterest a través de sus dispositivos.

-Debes tener una estética constante. Lo que llama la atención de Pinterest, o por algo se caracteriza, es por tener una armonía en sus pines y colecciones, que te aportan ese placer visual al entrar y verlo todo tan ‘’limpio’’.

Comparte vídeos. El contenido en formato vídeo es cada vez más popular en Pinterest y obtiene grandes resultados. Además, puedes reutilizar el contenido que ya has usado en otras redes sociales.

Crear tableros. Dentro de cada tablero podrás ordenar todos los pines que tengan relación entre sí, incluso crear subtableros que permitan una mejor organización. Esto hará que tu perfil sea más atractivo y coherente, facilitando la búsqueda y enganchando al usuario con el contenido. Para ello, deberás crear una estrategia previa de organización.

Limita la actividad a 30 pines por día: intenta no pasarte del número recomendado, si lo superas te pueden penalizar por contenido irrelevante y spam.

Optimiza Pinterest y consigue resultados INCREÍBLES

Para conseguir que tu contenido tenga más visitas y tu negocio obtenga visibilidad en la plataforma, tienes que optimizar tu perfil de Pinterest. Estos son algunos consejos para lograrlo:

Biografía. Pinterest te da la opción de incorporar 160 caracteres. Aprovéchalos para definir tu negocio de la mejor manera posible incorporando las palabras claves por las que te vayas a definir.
Aquí también puedes añadir un enlace. Elígelo en función al objetivo que quieras alcanzar en Pinterest: suscripciones, seguidores en RRSS, visitas a tu página web, visitas al blog, etc.

Destaca tableros. Pinterest te da la opción de destacar cinco tableros. Para ello, selecciona los más relevantes que te hayan funcionado con pines propios. Como sugerencia, ve cambiándolos con frecuencia para que no se vuelvan obsoletos y así tener el perfil actualizado.

Descripción de los pines. Esta es una de las partes importante para tu posicionamiento en Pinterest. Añade descripciones atractivas a los pines propios. No olvides incorporar palabras clave y hashtags para ayudar a tu posicionamiento en Pinterest. Una herramienta muy útil para ello es Pinterest Trends, que te permite descubrir las tendencias de búsqueda de los usuarios, aunque no arroja datos de todos los países.

Un dato a tener en cuenta es que las descripciones de entre 100 y 200 caracteres son más populares y obtienen un mayor porcentaje de engagement.
Por su parte, los hashtags ayudarán a que tu publicación alcance a un número mayor de usuarios a través de las tendencias de búsquedas, por lo que tienen que estar relacionados con la imagen para que así el usuario acabe accediendo al perfil para ojear el resto de pines.

Añade un enlace a tus pines. Este es el pilar fundamental para una estrategia de marketing en Pinterest, ya que generará tráfico hacia tu web. Es importante enlazar cada uno de tus pines propios a tu web o a un determinado producto.

Además del posicionamiento en Pinterest, la red social también te da la oportunidad de anunciarte en la plataforma gracias a Pinterest Ads.
Invertir en promocionar tus pines puede ayudarte a lograr un crecimiento más rápido. Además, el precio de la publicidad en Pinterest es más económico que en otras redes sociales.

Mide tus resultados con Pinterest Analytics

Pinterest te da la posibilidad de medir los resultados que estás obteniendo y así descubrir qué pines generan más tráfico o si tus anuncios están funcionando. De esta manera podrás saber que ruta escoger en tu estrategia.
Dentro de tu espacio para empresas encontrarás un apartado de Analytics que recoge datos muy interesantes:

– Impresiones. Es el número de veces que tus pines se mostraron en pantalla.

– Público total. Muestra el número total de personas que han visto tus pines o han interactuado con ellos.

– Engagements. Esto incluye las veces que se han guardado los pines, los closeups, los clics en el enlace o las veces que se ha deslizado en un carrusel de pines.

– Público captado. Número de personas que ha interactuado con tus pines.

También existen otro tipo de datos muy interesantes para tu estrategia de marketing en Pinterest. En información sobre el público, descubre cuál es el público al que llegas y el que está interesado en tu negocio. Puedes ver qué categorías interesan más, que edades comprenden, el género y el país del que provienen. Por otro lado, en Información sobre conversiones conocerás la influencia total de tus pines y anuncios en los ingresos y otras métricas de conversión.

En definitiva, Pinterest es una plataforma de búsqueda ideal para integrar tu estrategia de marketing y así ganar reconocimiento de marca y tráfico a la web, que se traducirá en más ventas y beneficios.