El informe de la Velocidad de Sitio permite medir y diagnosticar la velocidad de carga de la web, ya que no solo afecta en el porcentaje de conversión, también lo hace en los resultados de búsqueda de web y de Google AdWords.
Hasta el momento sólo se podía observar el tiempo de promedio de carga de la página.
Ahora con la incorporación de la pestaña de rendimiento en el informe de Velocidad del Sitio se podrá ver un desglose de este promedio y así comprender mejor el desempeño de la web.
Podrás indagar más detalles, como por ejemplo conocer qué porcentaje de visitantes experimentan un tiempo de carga menor o mayor.
O completar la información mediante la aplicación de segmentos avanzados, por ejemplo, comparando aquellas visitas con conversiones, pudiendo observar si existe relación entre el tiempo de carga de la página y las conversiones que se realizan. O también realizando una segmentación geográfica, y descubrir que países experimentan un menor tiempo de carga de la web.
Para conseguir los datos del informe de Velocidad del Sitio es necesario realizar un pequeño cambio de rastreo de Google Analytics, las instrucciones para configurarlo las puedes encontrar aquí.