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Las newsletters, ¿siguen funcionando?

Para cualquier empresa, uno de sus elementos más importantes con los que cuentan es la comunicación. Esto es indispensable a la hora de establecer una buena comunicación con los socios, proveedores y sobre todo, con los clientes.

¿Qué sucedería si la comunicación entre empresa y cliente desapareciese? El impacto sería 100% negativo y no se cumplirían los objetivos de venta, por ejemplo. Tampoco se podría usar ninguna técnica para poder llegar a los clientes potenciales para dar a conocer la marca, producto o servicio a un target determinado ni tampoco conseguir atraer a nuevos clientes o incluso mantener a los que ya se tienen.

Las newsletters, ¿siguen siendo una herramienta efectiva?

En este caso, hay que decir que sí. Se trata de una forma de comunicación ya asentada gracias a que lleva años entre nosotros, tiene mucho camino recorrido y aunque ha ido evolucionando con el paso del tiempo, sigue manteniendo su efectividad.

Además se trata de un medio de comunicación directo, algo que no pasa con las redes sociales, dado que los seguidores no están todo el tiempo conectados a las redes sociales y pueden perderse el contenido enviado. Con las newsletters el correo llegará seguro a la bandeja de entrada, con lo que la comunicación está establecida.

Los mensajes pueden ser completamente personalizados, siempre de acuerdo  los clientes. También pueden colocarse los nombres de los destinatarios para cada cliente. En el caso de las redes sociales, los mensajes son iguales para todos.

Por otro lado, las newsletters destacan por tener un poder de conversión hasta tres veces mayor que las redes sociales. Son una herramienta muy efectiva en el momento de las conversiones. De hecho, está demostrado que el mailing es una de las técnicas de marketing más eficaz, con un impresionante ROI que llega hasta el 4308%.

Si una empresa consigue mantener el contacto con sus clientes, ésta podrá conocer más sobre ellos, por ello se sigue utilizando esta forma directa para establecer esta clase de comunicaciones.

También se puede escuchar a los clientes para conocer aspectos tan importantes como el cuándo, el qué, el por qué y cómo realizan las compras los clientes. Esto permite poder desarrollar otra clase de estrategias de tipo inbound donde el cliente tendrá el máximo protagonismo.

No hay que olvidarse que con el desarrollo de estrategias comunicativas se consigue humanizar a la marca y los clientes entenderán que tras la imagen empresarial que se proyecta desde cualquier firma hay seres humanos.

Si una empresa no se comunica con los clientes, da la sensación de que únicamente está centrada en obtener beneficios con las ventas sin tener en cuenta lo más importante, sus clientes. Esto es algo que ninguna firma debe dejar de tener presente.

En este caso, lo más recomendable es crear una estrecha conexión con el público y una newsletter con un buen punch puede generar aspectos tan importantes como fidelización o engagement. Con todo ello, queda completamente patente que las newsletters siguen siendo un importante elemento para el departamento de marketing de cualquier empresa.