Los eventos que realiza una empresa ya pueden ser difundidos a través de la aplicación móvil Foursquare. De esta forma, se aumentan las posibilidades de gestionar y promocionar acontecimientos específicos en tiempo real. Esta novedad se suma a las anteriores lanzadas por este servicio de geolocalización, como la consulta o recomendación de películas, conciertos o eventos deportivos.
Ahora esta aplicación, líder en el uso de los check-in, amplía las opciones, que atienden a gustos más personalizados, como son la sugerencia de cata de vinos, torneos de trivial, eventos benéficos, o firma de libros. Eventos que sirven tanto para atraer a usuarios potenciales como para recordar y fidelizar a los que han registrado su presencia con anterioridad. Una funcionalidad complementaria a los mensajes promocionales que incorporó meses atrás. Es decir, el cliente potencial que está cerca del local, recibirá un mensaje informativo en Foursquare o bien una oferta o promoción específica siempre que haga check-in. Aunque todavía tiene que expandirse, la intención es que el usuario reciba esta información como útil y no invasiva.
Si tenemos en cuenta que el usuario puede regresar al lugar donde se ha registrado, será más fácil que esté al tanto de las novedades y eventos incorporados.Siempre podrá revisar la historia de los lugares visitados, a la par que aumentar de rango conforme más frecuenta el lugar. De igual modo, cada check-in supone que los amigos lo puedan ver y así consultar sobre la compañía y el acontecimiento promocionado.
Por tanto, compartir localización, opiniones, y la reiteración, son las claves que han convertido a este servicio, 4 años después de su creación, y con cerca de 2.500 millones de check-ins, en una de las principales guías de referencia y recomendación. Una compañía líder que además, con su reciente monetización del servicio, da un paso más en su difusión, segmentación y rentabilidad.