Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

La plataforma de anuncios de Google está constantemente realizando cambios para mejorar la experiencia tanto de anunciantes como de usuarios, es por esto que ahora anuncia su última actualización, la configuración de rotación de anuncios de Google Adwords, la cual cambiará a partir del próximo 25 de septiembre.
Esta actualización persigue mejorar y simplificar la rotación de anuncios. Los principales cambios serán:
Si empleamos la opción de “Optimizar” el sistema utilizará tecnología de aprendizaje automático para publicar los anuncios que prevea que van a rendir mejor que otros del mismo grupo de anuncios.
La opción “Alternar indefinidamente”, publicará anuncios de forma más equitativa durante un periodo de tiempo indefinido.
No obstante a partir de la fecha comentada anteriormente, es decir, el 25 de septiembre, Google anuncia que las opciones «Optimizar para obtener más conversiones» y «Alternar de forma equitativa» aparecerán atenuadas en la interfaz de Google AdWords. ¿Qué supone esto?
Que las campañas que empleen las opciones “Optimizar para obtener más clics”, “Optimizar para obtener más conversiones” o “Alternar de forma equitativa” tengan que utilizar la opción de “Optimizar”.
Que las campañas que utilicen la opción de “Alternar indefinidamente” continúen empleando esta opción.
Sin embargo, las campañas que utilicen Smart Bidding pasarán a utilizar la opción “Optimizar”. Por otra parte, cabe resaltar que la configuración de anuncios estará disponible a nivel de grupo de anuncios.
Finalmente, Google recomienda no realizar ninguna acción para configurar esta nueva interfaz, no obstante, aconseja utilizar la opción Smart Bidding para optimizar campañas y conseguir que estas alcancen más conversiones.
Related Posts
ROI en Marketing Digital: Claves, Estrategias y Herramientas para Impulsar Resultados
Cuando hablamos de marketing digital, hay un término que deslumbra a cualquier equipo de trabajo que busca resultados medibles: ROI en marketing digital. Pero, ¿por qué es tan importante y cómo se traduce...