Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Google lleva anunciando desde mayo de 2012 un gran cambio en el funcionamiento de Google Shopping. Pues bien, a partir de octubre, Google Shopping pasará a un modelo mucho más comercial, un modelo de pago para Google.com y se estima que a partir de 2013 este cambio se haga efectivo también para el resto de países.
El poderoso motor de búsqueda pretende mejorar la calidad de sus resultados de producto para superar a Amazon. En una encuesta realizada a 4.000 compradores estadounidenses en julio, más del doble afirmó haber investigado sobre su compra antes de realizarla en Amazon (30%) frente a una minoría que utilizó Google (13%).
Los cambios de junio aportaban una mayor relevancia a los anuncios de inventario dejando en la parte derecha de Google los anuncios de texto.
A partir de octubre, la interfaz de Google dará una mayor prioridad a los resultados de Shopping de pago. Los anuncios estándar de texto seguirán apareciendo como los vemos hoy en día y los resultados orgánicos descenderán levemente.
La forma de pago para los productos patrocinados será la misma que en AdWords, pago por clic. Influirán en este precio la relevancia del producto y también su precio, aunque todavía no están claros los patrones que regirán al algoritmo. Y la gestión de los anuncios se tendrá que realizar a través de la plataforma de Google AdWords.
Google afirma que este cambio aportará a los usuarios una mayor calidad en los resultados de producto puesto que al tener que pagar por cada clic el anunciante realizará una mayor actualización de los feeds de productos en Google Merchant Center.
Adicionalmente, se ofrecerán ciertas ayudas como:
– Se pagará el 10% del gasto de los anuncios de inventario a los anunciantes que crearon sus anuncios en agosto de 2012.
– A los usuarios que ya tenga una cuenta de Google Merchant Center se les proporcionará un bono promocional de 100 dólares para sus anuncios
¿Qué creéis que ocurrirá en definitiva? ¿Dejarán de usar los usuarios el servicio de Shopping al sólo obtener resultados de pago?
Related Posts
ROI en Marketing Digital: Claves, Estrategias y Herramientas para Impulsar Resultados
Cuando hablamos de marketing digital, hay un término que deslumbra a cualquier equipo de trabajo que busca resultados medibles: ROI en marketing digital. Pero, ¿por qué es tan importante y cómo se traduce...