Este nuevo algoritmo, anunciado por Google el pasado mes de septiembre, pero que sin embargo según el propio buscador lleva activo desde agosto de 2013, supone uno de los cambios más importantes desde la actualización planteada por “Caffeine”.
A diferencia de las últimas actualizaciones, las de Panda y Penguin, Hummingbird propone un cambio total en el algoritmo. Que en base a las últimas actualizaciones y tendencias persigue satisfacer aún más a los usuarios que realicen sus búsquedas allí.
Hummingbird, colibrí en español, es como han decidido llamar a la nueva “versión”, un animal categorizado por su precisión y rapidez, así quiere Google que se le conozca.
En el momento de su anuncio, nos avanzó que este cambio había afectado hasta un 90% de las búsquedas, pero si hemos ido adaptando nuestras estrategias a los últimos cambios no debe haber supuesto una modificación muy grande en nuestra posición.
La principal intención de esta actualización es mejorar los resultados de las búsquedas conversacionales (aquellas realizadas a través de la voz), algo que ya ha ido mostrándonos desde la aparición del Knowdlege Map y la conocida búsqueda semántica.
Para que esto le sea más fácil a Google y para que tenga más en cuenta nuestras webs, tenemos que seguir apostando por el contenido único y relevante. Y un sitio óptimo para el uso y disfrute del usuario, más aún cuando hace unos días se volvió a avanzar en la temida revisión del algoritmo Penguin.
Un Comentario para “Google Hummingbird, el último cambio en el algoritmo del buscador”