Tendemos a pensar que todo lo que ocurre en Google AdWords es correcto y que si algo se está mostrando de ese modo es porque Google así lo ha decidido por alguna misteriosa razón.
Pues bien, el otro día mientras ojeaba los anuncios de un cliente realizando búsquedas me encontré con el siguiente resultado:
Si ponemos atención sobre el texto del anuncio podremos observar que éste posee caracteres de más y un texto que no fue escrito para ser publicado en el anuncio: “Consigue definir tus abdominales con nuestros productos”.
Después de realizar las investigaciones pertinentes, comprobamos que Google había extraído la “meta description” de la página de destino del anuncio y la había implementado en él.
¿Se trata de un fallo de Google o de una prueba para una nueva implementación dentro de algún tiempo?
Todavía está por aclarar este tema y en mi opinión la inclusión de este tipo de texto iría en contra de una de las ventajas de los ads de AdWords: redactar un texto personalizado que será el que se muestre a los usuarios.
Tal vez se trate de una mera equivocación o tal vez estemos ante una nueva extensión de anuncio optativa, pero que queda más claro es que cada vez es más importante una gestión profesionalizada.
Una gestión, de la mano de expertos, del SEO (Search Engine Optimization) del sitio web y de aquellas etiquetas del código HTML de las que se decía que su relevancia era descendente.