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Hace escasos días Google ha anunciado una novedad para Google AdWords. A partir de ahora se puede dotar a los anuncios de la nueva extensión de precio que permite aumentar la visibilidad de los anuncios. Por ahora, tan solo puede configurarse en inglés pero seguro que pronto estará disponible también en castellano.
¿Qué es la extensión de precio de AdWords?
La extensión de precio es una nueva extensión disponible en Google AdWords y que se muestra debajo de los anuncios en los dispositivos móviles y tabletas, mostrando los precios de diferentes productos o servicios en formato carrousel.
El usuario puede hacer scroll hacia derecha o izquierda para ver los precios de los diferentes productos y clicar en uno de ellos para navegar directamente a ese producto en concreto.
¿Cómo se configura?
A la hora de configurar el anuncio, tendríamos que ir a extensiones de anuncio y seleccionar la extensión de precio.
Primero se debe configurar el tipo de producto o servicio de entre las siguientes:
-Marcas
-Eventos
-Ubicación
-Categoría del producto
-Niveles del producto
-Productos
-Categoría del servicio
-Niveles del servicio
-Servicios
Y a continuación seleccionar la moneda en la que se encuentran sus precios. De momento sólo se encuentran disponibles las siguientes divisas:
-USD (Dólares Estadounidenses)
-AUD (Dólares Australianos)
-CAD (Dólares Canadienses)
-EUR (Euros)
-GBP (Libras Esterlinas)
-NZD (Dólares Neozelandeses)
A continuación se debe configurar los siguiente apartados:
-Header (Límite 25 caracteres): ¿Cuál es el producto o servicio ofertado?
-Price: Precio
-Description (Límite 25 caracteres): Describe la oferta del producto o servicio.
-Price Qualifer: Se emplea cuando hay flexibilidades en los precios. Por ejemplo puedes especificar “A partir de X $” o “Hasta X $”. Si los precios son fijos seleccionamos “No qualifier”
-URL Final: La página en la que acabara el usuario tras hacer clic en el anuncio
¿Tiene esta extensión alguna limitación?
Esta extensión ofrece algunas limitaciones importantes:
-Sólo puede ser usada en inglés y sólo se pueden seleccionar los precios en varias monedas, si bien estas pueden ser más que suficientes.
-Esta extensión sólo se mostrará en dispositivos móviles y tabletas, y además sólo aparecerá si el anuncio se encuentra en la primera posición.
-Cada anuncio deberá incorporar un mínimo de 3 productos o servicios diferentes.
Se puede encontrar más información sobre esta nueva extensión de precio en el blog de Google AdWords.
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