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SEM

Gallery Ads: El nuevo formato de anuncio de Google

El pasado año, Google confirmaba en el Google Marketing Live 2019 que añadiría nuevos formatos de anuncios en Google Ads. Sin duda alguna, uno de los más relevantes y que más se van a utilizar son los Gallery Ads. Es un tipo de anuncio más llamativo visualmente,  en el que se incluyen imágenes y textos de productos en forma de galería en carrusel. 

Diferenciándose de los banners dinámicos, estos anuncios no se reproducen automáticamente, ya que en algunas ocasiones llegan a ser molestos, sino que es el usuario el que decide desplazarse libremente por la publicación

¿En qué consisten los Gallery Ads?

Los Gallery Ads surgen como un anuncio interactivo para situarse en la parte superior de las búsquedas del teléfono móvil. Estos anuncios son una galería de imágenes en carrusel (mínimo cuatro y máximo de 8) en la que el usuario podrá ir deslizando para ver las diferentes imágenes sin tener que pinchar en el anuncio, como se haría en cualquier publicación de facebook o instagram.

El aspecto visual de los anuncios será igual que cualquier otro, Title +  Url y justo debajo se añaden las imágenes. Cada imagen se puede acompañar con una breve descripción de 70 caracteres como máximo. Este atributo es muy útil ya que podemos enriquecer considerablemente la calidad y el posicionamiento de nuestro anuncio.

Los Gallery Ads tienen un mayor valor para los clientes, pues llama más la atención ya que el formato gráfico concuerda muy bien con las búsquedas del cliente. Además, las pruebas en Facebook e Instagram con anuncios en carrusel demuestran que obtienen unos mejores resultados que campañas convencionales anteriores, con un aumento en las interacciones de 25%.

Este nuevo formato de Google es interesante si tu intención es que la impresión de tu anuncio se retenga más tiempo en la memoria, debido al formato de imágenes y texto unidos en carrusel.

¿Por qué tu empresa debería usar los nuevos anuncios?

Los Gallery Ads pueden ser una buena opción para combinar la venta de tus productos con una buena estrategia de branding, pues los clientes gracias a los diseños de las publicaciones en carrusel, pueden hacerse una idea de nuestra identidad visual sin tener que hacer click para entrar en el anuncio.

Actualmente el formato Gallery Ads solo se encuentra disponible para dispositivos móviles aunque se estima que no tardará en incorporarse a ordenadores. Asimismo, no todo el mundo puede utilizarlos, pues solo se encuentra en versión beta para algunas empresas con proyección mundial como Universal Pictures, Adidas o Jet2Holidays.

El rendimiento de estas campañas será altísimo, ya que aquella persona que pinche en el anuncio será porque está realmente interesado en el producto y la capacidad de conversión será mayor al de un anuncio estándar.

De momento la innovación de Google Ads parece ser un win – win para todos. Sin embargo, debemos esperar a que todas las cuentas puedan acceder a él y a que esté disponible la versión en ordenador para poder confirmar el gran éxito.