Cada vez el buscador da más importancia a los resultados locales, ya que el uso de smartphones por parte de los usuarios hace que estos resultados sean más visibles.
Hoy en día cuando realizamos una búsqueda en Google no sabemos muy bien “por donde nos va a salir” pero sí que es cierto que cada vez tiene más importancia la geolocalización, y por eso Google sigue su afán por mejorar la experiencia del usuario, ¿una de las mejores formas? combinando los resultados de SEO con los de Maps.
Desde hace un tiempo a día de hoy hemos ido viendo los cambios que se han ido produciendo, es evidente que esto va a seguir evolucionando, pero hasta el momento hemos hecho una pequeña recopilación de los cambios que se han llevado a cabo.
Cuando Google empezó a introducir los resultados de localización en el buscador podiámos ver un listado de éstos extraídos de la pestaña Google Maps.
Más adelante nos daba una combinación de las fichas de localización con los resultados de búsqueda naturales, para dar esta posición final, Google hacía una media entre la posición de Maps y la de SEO.
Y es que Google ya jugaba con aquello que es más importante para nosotros, en la siguiente imagen podemos apreciar que los puntos destacados son aquellos a los que se dirige nuestra mirada.
Ahora esos resultados siguen cobrando importancia, y Google los hace cada vez más visibles.
En algunos casos nos vamos a encontrar los resultados de Maps por debajo de los primeros resultados de SEO, en estos es visible también la dirección web, así como los comentarios relacionados y la ubicación, está vez desplazando a la derecha la dirección y el teléfono de contacto.
En cambio otros resultados de Maps que aparecerán en nuestra búsqueda son aquellos relacionados con las extensiones de anuncios de Google AdWords.
Otras veces Google nos esconde el mapa y nos incita a conocerlo haciendo clic en ” +Mostrar mapa de DIRECCIÓN” y nos da la posibilidad de esconderlo siempre que queramos volviendo a hacer clic en “- Ocultar Mapa”.
Como ya hemos comentado antes, los resultados podían aparecer en los enlaces patrocinados de Google como Enlaces de Sitio (o como también son conocidos Ad Site Links), de esta misma manera pueden aparecer en los resultados de SEO cuando éstos se combinan con las fichas de Maps.
Estaremos atentos a los próximos cambios y os iremos informando.