En muchas ocasiones, tendemos a pensar que en Google AdWords si una determinada campaña, grupo o palabras clave no tiene contabilizada ninguna conversión su rendimiento ha sido nulo pero a veces no es así.
Es por ello que los informes de Embudos de Búsqueda fueron integrados en AdWords en 2010, para poder comprobar cómo afecta una determinada parte de nuestra cuenta a nuestros ingresos en Google AdWords.
Por ejemplo, podemos ver que una campaña tiene un coste por conversión mayor que otra pero analizando los embudos de búsqueda descubrir que esa campaña esta colaborando mediante clics o impresiones a la conversión que finalmente se realizó desde el anuncio de otra campaña y se contabilizó desde ésta.
Hasta el momento, este sólo estaba disponible en el apartado de conversiones en el panel interno de embudos de búsqueda. A partir de ahora podremos ver los informes de búsqueda de una manera más clara, ya que se han integrado en nuestra pestaña de campañas, en la personalización de columnas de la tabla principal, el siguiente grupo de columnas que incluye: clics e impresiones de contribución, conversiones post-clic, conversiones post-impresión entre otras.
Para poder actuar en base a la información, los Embudos de Búsqueda de AdWords nos proporcionan información acerca de los clics e impresiones, el lapso de tiempo que transcurrió desde el primer o último clic/impresión hasta la conversión o cuántos clics e impresiones necesitó el usuario para realizar la conversión.
Toda esta información resulta muy valiosa a la hora de optimizar nuestras campañas y saber qué está reportando cada grupo o cada palabra clave o incluso en la elección de adecuadas estrategias a desarrollar como por ejemplo, si debemos pensar en crear una campaña de Remarketing para aligerar el ritmo de conversiones durante los 12 primeros días después del clic.