La Red de Display de Google está compuesta por sitios asociados con Google de una gran variedad de temáticas. Para poder utilizar dicha red deberemos configurar nuestra campaña para ello en la página de configuración de la sección de campañas de nuestra cuenta de AdWords.
En Google Display podemos utilizar tanto anuncios gráficos como anuncios de texto.
En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos para optimizar al máximo vuestros anuncios gráficos de pago por clic en Google. Recordad que estas creatividades no tienen la posibilidad de aparecer en Google.es y en el resto de dominios de Google.
1. Llamada a la acción
Debemos animar a los usuarios a que hagan clic en el anuncio, así como dejar clara la intención que tenemos con el anuncio. ¿Queremos que compren? ¿Qué se registren?…
2. Una llamada a la acción en cada marco
La llamada a la acción debe darse en todos los marcos del anuncio y sobre todo en el marco final. De este modo, cuando el anuncio se detenga seguirá demandando una acción por parte del usuario.
3. Logotipo de la empresa o marca
El logotipo debe ser visible, dentro de lo posible en todos los marcos del anuncio. Sumaremos credibilidad y además ayudaremos a que el usuario recuerde nuestra imagen.
4. Precios y promociones
Al igual que en los anuncios de texto tradicionales cuando más información de precios aportemos mucho mejor. Estos elementos nos ayudan a captar la atención, así como descartar a usuarios que por precio no pertenezcan a nuestro público objetivo.
5. Propuesta de valor clara
Como en toda publicidad, debemos destacar las características diferenciales del producto o servicio frente a la competencia.
6. Sensación de urgencia
Hacer referencia a plazos o límites sobre la disponibilidad puede hacer que los usuarios tomen antes la decisión de compra.
7. Coordinación de colores e imágenes
Personalizar los colores, fuentes y logotipos para aumentar la legibilidad del anuncio. También debemos evitar el uso de colores brillantes que puedan dificultar la lectura.
8. Equilibrio entre texto e imágenes
Unir texto e imágenes para trasmitir la información puede ser beneficioso para el anuncio además de ayudar a recordar el anuncio una vez visto.
9. Página de destino relevante
Como en cualquier anuncio de pago por clic, debemos dirigir al usuario a la página en la que se hable más en detalle del producto o promoción que estamos anunciando.
10. Adaptación de formato para que llegue a toda la red
Los anuncios deben ser creados en todos los tamaños y formatos estándar para asegurarnos de que éstos puedan ser publicados en todos los sitios de la Red de Display. No todos los sitios asociados de Google mediante AdSense admiten los mismos tamaños de anuncio.