Google ofrece una gran variedad de opciones de publicidad, la opción más conocida para todos son los anuncios que aparecen en el buscador tras realizar una búsqueda.
Dentro del marketing no intrusivo esta estrategia nos ayudará a mejorar la visibilidad de nuestra web cuando un usuario necesite o requiera de nuestros productos o servicios.
Trabajando este tipo de anuncios llegaremos a los clientes potenciales en el mejor momento.
¿DÓNDE APARECEN LOS ANUNCIOS DE GOOGLE?
Actualmente los anuncios de texto en el buscador pueden aparecer en cualquier dispositivo, estos se activarán en función de la palabra clave que el usuario haya consultado y la configuración de nuestra campaña.
Además estos anuncios cada vez están más enriquecidos y nos ofrecen la opción de incluir en nuestros anuncios, teléfonos, promociones, direcciones, etc.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS ANUNCIOS DE TEXTO?
Lo primero es trabajar una cuenta de Google AdWords, los anuncios de texto aparecen tras un trabajo de configuración previo.
Una vez aparecen estos anuncios tienen un sistema de pago por clic, es decir que las búsquedas de los usuarios activarán su aparición pero sólo pagarán por aquellos usuarios que finalmente hagan clic en en él y visiten la web mencionada.
En otro post veremos como funciona el sistema de pago por clic de Google.
¿QUÉ TIENE QUE TENER UN BUEN ANUNCIO DE ADWORDS?
En esta función de copy que realizamos con los anuncios de Google, tenemos que tener siempre muy presente los caracteres;
Y en función de ello redactar unos anuncios atractivos, ¿qué debe y que no puede tener un anuncio de AdWords?
- Incluir las palabras clave en los anuncios
- Descripción y relevancia de lo ofertado
- Resaltar ventajas competitivas; Descuentos, Promociones, 2×1, Envíos Gratuitos, Entrega en 24h, etc.
- Llamada a la acción; ¡Entra!, ¡Compra!, ¡Reserva ya!, ¡Llámanos!, etc.
- Mencionar precios
- No utilizar las mayúsculas en toda la plabra
- Ser consecuentes con el mensaje y lo ofertado en la web
- No utilizar repeticiones
- No cometer faltas de ortografía
¿CÓMO ENRIQUECER UN ANUNCIO DE ADWORDS?
Con las extensiones de anuncios, éstas nos permiten ofrecer un anuncio con más información, más completo y que tenga un mayor atractivo para el usuario.
Tipos de extensiones de anuncios:
- Extensiones de ubicación geográfica
- Extensiones de enlace de sitio
- Extensiones de texto destacado
- Extensiones de reseñas
- Extensiones de extractos de sitio
- Extensiones de llamada
- Extensiones de descarga de aplicación
- Extensiones de precio
- Extensiones de mensaje SMS
¿CÓMO HACER UNA BUENA CAMPAÑA EN ADWORDS?
Para realizar una buena campaña es muy importante trabajar la estructura, dividir correctamente en función de los intereses del proyecto y sus intenciones de venta.
- Estrategias de palabras clave; no podemos repetir las palabras clave en diferentes campañas
- Redactar anuncios atractivos y consecuentes
- Realizar correctamente las estimaciones presupuestarias en función de la inversión que el proyecto es capaz de realizar
- Optimizar constantemente las campañas.
¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS CAMPAÑAS DE ANUNCIOS EN ADWORDS?
- Poder ver en cualquier momento el resultado de nuestras campañas
- Realizar pruebas y testeos en nuevos mercados
- Controlar nuestro presupuesto diario
- Ofertar los servicios o productos que más nos interesan
- Llegar al cliente final sin invadir su espacio con banners intrusivos o mensajes molestos
- Escoger la página de destino más adecuada