Con la versión nueva de Google Analytics ha cambiado la forma de enlazar las cuentas de AdWords y Analytics. Enlazándolas podremos ver en Analytics datos extra acerca del comportamiento de los usuarios que acceden a la web a través de los anuncios y así poder filtrar correctamente datos de conversiones, compararlos con los que entran por SEO, etc.
1) Para ello lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que somos administradores de las cuentas de AdWords y Analytics que queremos enlazar.
2) En la parte superior de Analytics hay accedemos a “versión nueva” y luego hacemos clic en “convertir esta versión en la predeterminada”.
3) seguidamente accedemos a AdWords, y dentro del centro de clientes seleccionamos la cuenta en cuestión
4) Ya en el panel hacemos clic en la pestaña “Informes y herramientas” > “Google Analytics”
5) Una vez aquí, si tenemos un MCC debería cargar correctamente el panel de Analytics dentro del de AdWords. Si la cuenta con la que se gestiona el MCC es también administradora de la cuenta de Analytics debería aparecer directamente el panel de Analytics > clic en el icono del engranaje de la esquina superior derecha
6) Clic en el enlace “todas las cuentas” de la parte superior izquierda y seleccionamos la cuenta de Analytics que queremos enlazar
7) Nos vamos a la pestaña “Fuentes de datos” > pestaña “AdWords” > clic en el botón “Enlazar cuentas” y “guardar cambios”
Antonio Tajuelo
Gracias 🙂
Desde la interfaz de Google Analytics (fuera de AdWords) no me era posible enlazar las cuentas.