Los datos y las tendencias sobre el mercado de internet parecen avalar la progresión que desde hace años se lleva anunciando para las ventas a través de la red.
Las perspectivas del E-commerce o comercio electrónico son positivas, incluso en nuestro país, del que siempre habíamos destacado sus recelos y “miedos” a la hora de lanzarse a la venta de productos por internet.
Y es que en sectores económicos tan importantes como el entretenimiento o la tecnología, la diferencia entre las compras por internet y las compras por los sistemas convencionales se van ampliando.
Según un reciente estudio elaborado BVH y CEG en Alemania, el 68% de los consumidores encuestados optan por conseguir sus artículos para el entretenimiento online, en lugar de acudir a los tradicionales puntos de venta.
Por otra parte, el porcentaje en el caso de los artículos de telecomunicaciones también es favorable al canal virtual, con hasta el 58% de usuarios. Y de un 57% para la compra de ordenador y otros accesorios de informática vía on-line.
Así mismo, el informe concluyó que se producía un mayor interés y afinidad por los productos tecnológicos entre el público masculino que entre las mujeres. Ellas prefieren internet para adquirir ropa, juguetes y medicinas.
“Más de la mitad de los consumidores compran ya productos de entretenimiento y de tecnología en internet y han dejado de acudir a establecimientos tradicionales para adquirir este tipo de productos. Esto viene a demostrar la confianza del consumidor en la calidad, el servicio y la seguridad del comercio interactivo”, explica Christoph Wenk-Fischer, director de de BVH.
** El informe de BVH y CEG consistió en 1.103 entrevistas con consumidores de entre 18 y 69 años.