En las campañas de Google AdWords, hace algún tiempo ya escuchamos hablar del Remarketing, esa publicidad de pago por clic o pago por mil impresiones, capaz de alcanzar a usuarios que por motivos desconocidos abandonaron nuestro sitio web sin haber realizado alguna de las acciones deseadas.
Aquí tenemos varios ejemplos:
– Si un usuario entró a tu web, colocó un producto en el carrito pero no llegó a finalizar la compra podremos mostrar anuncios a ese usuario mientras estén navegando por páginas asociadas de Google, personalizando ese mensaje para el tipo de público.
– Si otro usuario entró y compró una bicicleta, sabemos que está interesado en el sector y podríamos mostrar anuncios de accesorios para bicicletas eligiendo nosotros mismos la frecuencia con la que queremos que esos anuncios se muestren diariamente.
– Imaginemos ahora que un usuario entró en la sección de bicicletas de montaña y finalmente no compró. Conocemos su interés y qué es lo que está buscando. En el caso de una bicicleta con un precio elevado el proceso de compra podría alargarse durante varios días. El Remarketing nos proporciona la capacidad de estar presentes durante todo ese recorrido.
Hace muy poco se implementó el Remarketing también para vídeos.Es decir, serás capaz de captar la atención de personas que vieron tu vídeo. Acumula una lista de públicos y dirígete a ellos con mensajes específicos para cada tipo de audiencia, una audiencia ya interesada en tu negocio.
Incluso si tus vídeos son de distinta temática, crea una lista de Remarketing para cada vídeo, ya sea un vídeo insertado en el listado orgánico de Youtube, un vídeo promocionado o un vídeo insertado en una web o canal de Youtube.
En cuanto el vídeo comienza a reproducirse el sistema de Google instala una cookie que permite añadir su ID a la lista de Remarketing. Al igual que ocurría con el Remarketing “tradicional” el anunciante podrá elegir a qué internautas mostrar su anuncio, por ejemplo, personas que han visto el vídeo pero no han hecho clic para visitar la página web.
Cuando el usuario navegue por internet yencuentre sitios de la Red de Display, así como Youtube, el anuncio previamente preparado será mostrado y el usuario que ya encontraba la temática del vídeo y de tu negocio de alta relevancia hará clic para saber más sobre tu sitio.
Si queréis conocer el Remarketing de modo multimedia os aconsejo que veáis este vídeo:
Un Comentario para “Campañas de Google AdWords y Remarketing”