Para que la transición a las campañas avanzadas nos resulte cómoda y eficaz, el centro de actualizaciones de AdWords, nos facilita la tarea de personalizar la nueva configuración. A partir del 22 de julio la actualización será automática, por lo tanto, es aconsejable realizarla cuanto antes.
Es la propia herramienta la que nos sugiere actualizar o combinar las distintas campañas en las redes de Búsqueda y Display según sus características y la cantidad de ellas que gestionemos.
La actualización en bloque es conveniente hacerla cuando las campañas estén destinadas a dispositivos específicos, es decir, para la Red de Display o sólo para móviles. Al no ser necesaria una combinación, y ser actualizadas de forma masiva, el ajuste de oferta o las estimaciones de tráfico, podrán realizarse en menos pasos.
Por su parte, en la fusión de campañas, el centro de actualizaciones las considerará semejantes cuando las palabras clave, orientación o nombres guarden similitudes. En este caso, se identificarán como campaña `principal´ y `secundaria´, siendo la primera la que determinará los parámetros más relevantes. Se conocerán así en la mayoría de casos, las orientadas a versión escritorio y tablets como las principales, mientras que las de dispositivos móviles, las secundarias.
Cuando combinemos las campañas, de las que dispondremos de una vista previa, tendremos que actualizar las extensiones, ya que no se habrá realizado durante el proceso. Posiblemente sea imprescindible una nueva configuración de parámetros como palabras clave, orientaciones negativas, y demás extensiones, para ejercer un mayor dominio y adaptación de la misma.
Mientras, el presupuesto, que será la suma de los dos anteriores, también podrá modificarse manualmente desde `Configuración de la campaña´, después de la combinación.
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