Google anunciaba mediante notificaciones en las cuentas a lo largo de esta semana un cambio importante en las concordancias de palabra clave de AdWords que se llevará a cabo a mediados del mes de mayo.
El objetivo de este cambio es que nuestras palabras clave de frase y exacta sean capaces de activar nuestros anuncios para más búsquedas totalmente relacionadas con nuestro producto o servicio, es decir.
Para ello, se permitirá la alteración de palabras clave conforme la búsqueda del usuario para formas de plural y singular así como errores ortográficos.
Veamos un par de ejemplos:
Este cambio nos permitirá ampliar el alcance de nuestros anuncios sin hacer búsquedas interminables de palabras clave con combinaciones de plural y singular, como también palabras mal escritas.
Por ejemplo:
Este cambio no es obligatorio, a partir de la pestaña de configuración (Configuración > Configuración Avanzada > Opciones de concordancia de palabras clave) de nuestra cuenta podremos elegir si queremos incluir estas modificaciones o no.
Como ya sabemos, los usuarios tienen distintas formas de buscar los términos que nosotros queremos incluir como palabra clave. Rechazar este cambio supondría dejar de lado estas variaciones y perder impresiones de clientes potenciales.
Si en nuestras campañas de BITmarketing no aceptáramos esta evolución de concordancias estaríamos rechazando 8.653 impresiones mensuales:
Os animo a que testeéis este cambio y comprobéis mediante el informe de “Consultas de palabras clave” por qué términos estáis apareciendo.