El optimizador de conversiones de Display de Google, el cual permite obtener más conversiones a menor coste, se podrá activar desde ahora alcanzando 10 conversiones al día durante los últimos 30 días.
Con esta herramienta, podrás mejorar el rendimiento de tu sitio web, evitando ajustar manualmente tus ofertas de redes para poder alcanzar tu objetivo de CPA.
Dicha herramienta establecerá automáticamente las ubicaciones adecuadas donde mostrar tus anuncios al precio correspondiente tras establecer nuestra oferta de coste por adquisición (CPA). El CPA es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por cada conversión realizada por un usuario.
Este nuevo requisito mejora la situación de las 15 conversiones al día durante 30 días que Google requería, hasta ahora, para poder activar la herramienta.
El Optimizador de conversiones, utiliza tu histórico de campaña, buscando un CPC óptimo para tus objetivos. Este CPC se calcula mediante un porcentaje de conversiones estimado para cada subasta, sirviéndose de datos como el historial de conversiones del anuncio o la ubicación del usuario.
Otro requerimiento imprescindible para poder activar esta función es establecer el seguimiento de conversiones de AdWords. Para ello, debemos incluir un fragmento de código generado por AdWords en el HTML de las páginas en las que desees realizar el seguimiento, como por ejemplo, la página de contacto o la de confirmación de compra.