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Si hasta ahora muchos anunciantes tenían dudas sobre añadir el teléfono de contacto en su anuncio, Google ha tomado una decisión al respecto. Tras actualizar las condiciones de uso de AdWords, la compañía ha prohibido su uso dentro del texto del anuncio, y en las extensiones de enlaces de sitio. Por lo tanto, los que ya lo incluyan en sus descripciones, deberán modificarlos en las próximas semanas, de lo contrario la compañía rechazará dichos anuncios y dejarán de publicarse.
Con la nueva política, se recomienda el uso de las extensiones de llamada si se quiere mostrar al usuario dicho información de contacto. Podríamos pensar que Google ha hecho este cambio para evitar que los usuarios puedan contactar con la compañía sin haber hecho clic en el anuncio y por tanto, perdiendo el beneficio por parte del buscador. En mi opinión, no es así, puesto que el número de teléfono seguirá siendo visible para el internauta sin necesidad de entrar en el sitio. El único punto en contra que podemos encontrar es que estas extensiones, sólo aparecerán cuando nuestros niveles de calidad sean los adecuados y siempre entre las 3 primeras posiciones, o al menos así es como ahora se están mostrando.
Ahora que ya no es necesario ocupar 9 caracteres para el número de teléfono, podremos ocupar este espacio con información relevante para el usuario. Dejando atrás la falta de creatividad en algunas descripciones que desaprovechaban los caracteres y la calidad del mismo, para captar de manera instantánea al cliente.
Estos cambios, parecen estar relaciones con las nuevas extensiones de click de llamada con números de transferencia, ya implementadas en otros países como Alemania.
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