Google sigue ampliando las posibilidades de AdWords para móviles. En el post de hoy os hablaremos de los tipos de formatos de anuncio que podemos emplear, así como las diferentes extensiones de anuncio para cada uno de ellos.
1. Red de Búsqueda
Los anuncios de la Red de Búsqueda de AdWords mobile siguen las mismas premisas que los anuncios de texto estándar de esta red. En ellos podremos utilizar:
– Extensiones locales: Muy útiles si nuestra publicidad está orientada hacia la compra física
– Clic de descarga (descarga de aplicaciones para Android o iPhone)
– Clic de llamada: El usuario podrá llamarnos directamente desde su Smartphone haciendo clic en el anuncio
– Enlaces de sitio: podrán aparecer dos enlaces destacados hacia páginas internas de nuestro sitio web o relacionados
– Extensiones de producto: aparecerán hasta tres productos como resultado de enlazar nuestra cuenta de Merchant Center con AdWords
2. Red de Display
Nuestros anuncios podrán ser de texto, imagen y dinámicos, como también incluir las extensiones de “clic de descarga”, “extensiones locales” o “clic de llamada”.
3. Youtube para móviles
Youtube ofrece gran variedad de posibilidades para la publicación de nuestros anuncios, desde “Youtube Roadblock” donde se ofrece la máxima visibilidad durante 24h, los canales de Youtube, ideales para la interacción con el usuario, hasta los vídeos promocionados.
4. ADMOB
Los anuncios que podremos emplear a través de esta plataforma serán anuncios de texto, gráficos, de vídeo y Rich Media.
Para la creación de una campaña para dispositivos móviles tendremos en cuenta palabras clave de menor longitud y deberemos dar un mensaje claro al usuario para que realice la acción que queremos que lleve a cabo.
Recordad que las pujas deberán ser más agresivas que en el resto de dispositivos puesto que en Google para móviles sólo aparecerán dos anuncios en la parte superior y tres anuncios laterales.
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