Hace unos días Google anunció la introducción de una extensión de anuncio que permite la inclusión de imágenes en los anuncios de AdWords, y no sólo imágenes estáticas, sino también gifs animados y animaciones flash.
Dependiendo del tipo de anunciante a veces es más fácil promocionar un negocio mostrando elementos visuales, hasta ahora AdWords no permitía esta opción, dando protagonismo únicamente al texto.
Google entiende que a medida que la web evoluciona, los usuarios del motor búsqueda esperan que el contenido sea más rico y diverso, por lo que se decidió a implementar esta opción. Estas extensiones no aparecerán siempre, sino que sólo lo harán en los casos en los que Google entienda que dicho contenido puede ser relevante para el usuario.
De este modo, se hace más probable que al realizar una búsqueda sobre vehículos de lujo aparezca de forma visual dicha demanda, si lo comparamos con la probabilidad de que apareciera en una búsqueda sobre concesionarios.
Por todo ello, se introdujeron hace un tiempo los anuncios de ficha de producto para comercios electrónicos y ahora se abre otra puerta más para servicios y marcas con catálogos online. O incluso para anunciantes que no deseen anunciar sus productos junto con el precio de éstos.
A pesar de que la elección de las imágenes a mostrar es libre, Google debe validarlas y comprobar unos estándares de calidad, para este proceso es necesario que contemos con los derechos de autor sobre las imágenes que vayamos a utilizar, así como no incluir animaciones, capas o logos que no sean parte del producto.
Por el momento, hablamos de una extensión en fase beta, por lo que tan sólo el 1% de las búsquedas de Google ofrecen resultados con contenido visual, aunque se estima que este número no va a hacer más que crecer.