Actualización automática a campañas avanzadas de AdWords.
Ha pasado ya un tiempo desde que Google Adwords comenzó a animar a los anunciantes para que realizaran la transición hacia campañas avanzadas, poniendo a su disposición herramientas que facilitan el proceso, como el centro de de actualizaciones.
Comienza la cuenta atrás para que las campañas antiguas desaparezcan de forma automática, por lo que es importante realizar el cambio antes de que esto ocurra, evitando así que AdWords las configure predeterminadamente.
Si ya se ha realizado la actualización antes del día 22 de julio no se producirá ningún cambio, en caso contrario, las campañas se configurarán para llegar a los usuarios en todos los dispositivos, realizando cambios en el ajuste de la puja para móviles, algo que puede influir tanto en las pujas como en la posición de los anuncios y el volumen de clics.
En función de de la segmentación realizada en la campaña antigua se configurará de un modo u otro el ajuste de la puja para móviles:
Evidentemente los ajustes predeterminados derivados de la actualización pueden ser modificados posteriormente, así como todas las demás opciones dentro de una campaña.
Estos cambios se producirán en la mayoría de campañas antiguas, exceptuando aquellas orientadas a la Red de Display, en las que se cambiará parte de la configuración, como las opciones relacionadas con la segmentación por dispositivo.