bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Novedades

Acceso directo: otra novedad de Google Analytics.

Google Analytics nos sorprende otra vez con una nueva funcionalidad: los accesos directos, que nos permiten acceder rápidamente a los informes que solemos utilizar con frecuencia.

Los accesos directos guardan los ajustes para que no tengas que volverlos a crear cada vez que quieras verlos. Por ejemplo  si en cualquier informe añades un segmento avanzado o una nueva métrica, esta información permanecerá guardada en el acceso directo que hayas creado.

Incluso si sales y entras de la cuenta no perderás los datos almacenados. Lo único que no se guarda son las fechas, por tanto cada vez que abramos un acceso directo debemos comprobar que el rango de fechas es el deseado.

Esta herramienta nos permite guardar tanto informes estándar como informes personalizados, tan sólo pincharemos en el nuevo botón que se ha creado junto a “Añadir panel”. Una vez guardados, los encontramos en la página principal de la cuenta, justo debajo de “Paneles”.

acceso directo analytics

Existen algunas excepciones ya que no se pueden crear accesos directos de los informes de Objestivos, de los Eventos de Intelligence o del Tiempo Real. Además hay que apuntar que los accesos directos sólo son visibles por el usuario que los ha creado, pero con la posibilidad de compartirlos gracias a la función de enviar por mail o exportar informes.

Aunque ya existían los informes personalizados para configurar tus informes a tu gusto, esta funcionalidad es más bien para ahorrar tiempo. Realizarás el análisis de tus cuentas más rápido, ya que tendrás disponibles los informes que más utilizas en la primera página de cada cuenta.

¿Qué te parece, te apuntas a utilizar los accesos directos?