Debido al incremento del consumo en multidispositivo Google Adwords incluye mejoras progresivamente con el fin de aumentar la eficacia de las campañas, haciendo posible que un anuncio determinado se muestre en función del contexto del usuario, y teniendo en cuenta factores como la ubicación, la hora del día y el dispositivo utilizado.
Y todo esto con la ventaja que supone no tener que configurar cada campaña independientemente, tarea que multiplicaría la complejidad y el tiempo invertido.
Ahora es el turno de las campañas de vídeo, que a partir de ahora contarán con una nueva configuración de orientación por dispositivos y ofertas.
Esta actualización permitirá orientar los anuncios tanto a sistemas operativos como a diferentes modelos de dispositivos, incluyendo también diversos operadores y Wi-Fi. Además con las nuevas opciones de ofertas se podrán ajustar éstas dependiendo del dispositivo al que orienten los anuncios.
De este modo es posible ajustar las ofertas, aumentándolas o disminuyéndolas, dependiendo del rendimiento de las campañas en un dispositivo concreto, gracias a ello se conseguirá un mayor control sobre el momento y lugar en el que se muestre un anuncio.
A partir del 8 de Agosto se actualizará automáticamente la configuración de todas las campañas de anuncios de vídeo.
Es recomendable realizar la actualización antes de que esto ocurra de manera automática, asegurándonos de que la configuración seleccionada es la que más se ajusta a las necesidades de la campaña.
Para comenzar a utilizar la nueva configuración y aprovecharse de las ventajas que conlleva, sólo se debe consultar la sección “Todas las campañas de vídeo” del centro de actualizaciones de Adwords.