bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

Google Imágenes actualiza su diseño y sistema de búsquedas

Como usuario de Google, ya habrás observado los últimos cambios que ha incorporado éste en su buscador de imágenes.

Google Images, con el fin de priorizar y agilizar las búsquedas, creando la experiencia idónea para el internauta, ha rediseñado la manera en la que muestra sus resultados.

Atendiendo a la petición tanto de usuarios como de webmasters, con la nueva configuración de la interfaz de las imágenes, se presenta un panel más gráfico y visual, en el que el resultado aparece en el centro de la pantalla, a un tamaño superior que el resto, estando estos  divididos en dos franjas, una en el área superior y otra en el inferior de la imagen seleccionada.

Con la nueva vista previa, además de la visibilidad, vemos cómo se acentúa la usabilidad y agilidad con la posibilidad de utilizar el teclado, y encontrar todos los resultados en una sola página mediante el uso de “Scroll vertical”. Un nuevo hábito incorporado tras la proliferación de dispositivos móviles.

La facilidad y rapidez en la navegación entre elementos también se evidencia en la reducción de la carga de los servidores, y la presentación de los metadatos como información detallada.

Junto a la imagen aparecerán tres botones, “visitar página”, “ver imagen original” e “Información detallada de la imagen”. Así, con el enlace al dominio activo, desaparece la hasta ahora carga de la página como fondo mediante un iframe.

Esto nos ofrece una gran ventaja, ya que puede suponer un crecimiento en el tráfico hacia los sitios web basados en una precisión métrica de las visitas más fiable.

Fuente: Google Webmaster Central Blogspot