Hasta el momento, ante cualquier proyecto web, se debían seguir los resultados de las campañas a través de Google AdWords y sus métricas básicas (CTR, CPC, impresiones de los anuncios, etc), de modo que conocíamos si una palabra clave nos aportaba un buen volumen de tráfico pero no sabíamos de qué calidad era ese tráfico. La única opción para ver más datos sobre el comportamiento del usuario era salir de la propia interfaz de datos del sistema publicitario y entrar en Google Analytics.
Pues bien, recientemente ha llegado el momento esperado por muchos profesionales de unificar ambos servicios, para así optimizar y conseguir una mayor efectividad.
Google ha implementado en las columnas de la página principal “Campañas” los datos estadísticos principales de Google Analytics.
Con la nueva funcionalidad, podremos saber cuál es el porcentaje de rebote de una determinada campaña o grupo de anuncios y conocer cuántas páginas de media visita el usuario y durante cuanto tiempo.
Estos datos podrán ser visibles siempre que ambas cuentas (Analytics y AdWords) hayan sido vinculadas previamente. Una vez hecho el enlace podremos ver estos cambios en las tablas de datos:
También podremos ver una métrica estándar de AdWords enfrentada a una métrica de Analytics en el gráfico superior a nuestra vista de elementos:
Para ello, accede a las pestañas: campañas, grupos de anuncio, anuncios y palabras clave. Después, será necesario activar los datos haciendo clic en la opción columnas, seguido de personalizar columnas y seleccionar las métricas de Google Analytics.
Un provechoso cambio que nos facilitará una visión global de las estrategias de marketing online en el momento de presentar informes de resultados a nuestros clientes y al proceder al análisis del rendimiento de nuestros anuncios.