Los anunciantes empezarán a tener más en cuenta sus páginas de Google+, gracias a la última novedad del buscador, los +Post Ads un nuevo formato publicitario que irá de la mano de la plataforma social.
La principal característica es que permiten convertir los contenidos que se publiquen en Google+ en anuncios, independientemente del origen de éstos, serán válidos vídeos, imágenes, textos y además integrarán todas las opciones sociales, como los Hangouts, los +1 o la posibilidad de compartirlo en su perfil social.
La gran ventaja de estos anuncios frente a los que ofrecen otras plataformas sociales como Twitter o Facebook, es que los anuncios se distribuirán más allá de la propia red social, aprovechando el millón de de sitios webs que forman parte de la Red de Display.
El funcionamiento, según han anunciado, será muy sencillo, tras haber realizado la publicación de contenido en la página de empresa podremos divulgarlo como si de un anuncio se tratase (este sistema nos recuerda a los post promocionados de Facebook) según los criterios que hayamos establecido, segmentando tanto de forma sociodemográfica como contextual.
Gracias a estos anuncios se espera el resurgir de la herramienta más social del buscador y que muchas marcas puedan encontrar la gran utilidad que les ofrecerán estos nuevos formatos mucho más interactivos.